Descubre el museo dedicado a las relaciones rotas

Ana Karina Santos. En Zagreb- Croacia fue inaugurado un curioso museo en el que las relaciones rotas son las protagonistas, ya que las piezas allí exhibidas son un tributo a los desamores.

Si bien es cierto que en Croacia existen gran cantidad de museos, algunos de ellos cuentan la historia del país y sus pobladores, pero este en particular, el Museo de las Relaciones Rotas (Museum of Broken Relationships es uno de los más curiosos del mundo. La idea surgió en la mente de las croatas Olinka Vistica y Drazen Grubisic, cuando terminaron su relación. Empezaron con exposiciones itinerantes, y hoy el museo se encuentra en una pequeña casa cerca de la iglesia de San Marcos.

Los objetos en exposición fueron donados por personas de diversas latitudes cuyas relaciones afectivas llegaron a su fin. Los objetos son sencillos pero de gran valor emocional para las personas que lograron desprenderse de ellos. Lo que más llama la atención son las historias que se tejieron alrededor de cada uno de ellos.

En el año 2012 este museo fue galardonado con el premio Kenneth Hudson por su innovación, cuenta en la actualidad con 700 objetos interesantes con historias conmovedoras. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario