En Suiza hallaron bocetos originales de “El Principito”

Ana Karina Santos. En una residencia de Suiza fueron localizados los bocetos originales de “El Principito”, el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, el cual había sido adquirido por el magnate inmobiliario coleccionista Bruno Stefanini hace más de 30 años.

Según la información suministrada por la conservadora de la Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthour (cantón de Zúrich), los mismos fueron hallados dentro de una carpeta de cartón y se encuentran “en muy buen estado”.

La carpeta contenía los dibujos el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el principito y el zorro- así como un poema ilustrado con un pequeño dibujo y una carta de amor dirigida a su mujer Consuelo.

Stefanini quien falleció en el 2018, había adquirido el boceto en el año 1986 en una subasta.

El coleccionista zuriqués Bruno Stefanini, fallecido en diciembre de 2018 a los 94 años, los había comprado en una subasta en 1986 en Bevaix.

Como es bien sabido, el Principito fue escrito en Nueva York por Antoine de Saint-Exupéry durante la guerra e ilustrado con sus propias acuarelas, fue publicado en 1943 en Nueva York y en Francia en 1946 luego de la muerte del aviador el 31 de julio de 1944 frente a las costas de Marsella.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario