Te presentamos la agenda de expos que podrás visitar este mes

Uno de los planes imperdibles esta temporada, es la visita a las magnas expos que se estarán desarrollando en diversas localidades de la ciudad de Buenos Aires, muestras diversas que expresan el sentir de los artistas a través de cada una de sus obras.

“Transurrealismo. Arte y diversidad de género”. Esta muestra que reunirá, por primera vez, una cuantiosa cantidad de obras y materiales documentales de Mariette Lydis, la artista austríaca que vivió en Buenos Aires entre 1940 y 1970, la misma se estará presentando en  el Museo Sívori en la Avenida Infanta Isabel 555.

“Retazos. Homenaje a Eduardo Lerchundi”. La muestra es un homenaje a uno de los diseñadores de vestuario más importantes del cine nacional. La exposición del Museo del Cine (Caffarena 51) devela algunos retazos de la extraordinaria trayectoria de Lerchundi que incluye fotografías, dibujos originales, montajes fílmicos, afiches y algunas piezas de vestuario vinculadas a las modas de la época.

“En Crudo. Cuero, tradición y diseño”. Por primera vez el Museo de Arte Popular José Hernández exhibe al público su colección de artesanías en cuero crudo que atesoró Carlos Guillermo Daws y está compuesta por petacas, rebenques, asientos, boleadoras, cabezadas, cinchas y botas. En el Museo de Arte Popular José Hernández, interesados en pasearse por estas instalaciones y admirar las piezas, pueden visitarla en la sede ubicada en la Avenida del Libertador 2373.

“Hubo un tiempo que fue hermoso…?” La exposición, que integra el proyecto Narrativas Cruzadas, tiene como eje la cotidianeidad juvenil de los 70’ y 80’, su historia, modas, hábitos y costumbres. Un fenómeno atravesado por momentos sociales muy diferentes donde los jóvenes fueron protagonistas, Esta muestra puede disfrutarse en el Museo de la Ciudad en Defensa 187.

El Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado en la Avenida Costanera Norte Rafael Obligado 6745, adyacente a Ciudad Universitaria, presenta tres exposiciones, dos de las cuales forman parte de la programación de Bienalsur: Piras. Historias de Brujas, del grupo Tótem Tabu; El viejo sueño de la casita propia, de Elda Cerrato y Choque, de Dora Longo Bahía, imperdibles esta temporada.

“Un regalo para Evita. Trajes, cultura y política”. En el Museo Larreta en Juramento 2291, esta muestra, que marca el comienzo del eje modas del programa Narrativas Cruzadas, está basada en la colección de los 50 trajes regionales obsequiados por el Gobierno español a Eva Duarte de Perón en junio de 1947.

“Invasión. La batalla infinita”. La muestra es un homenaje al film Invasión, que reúne en el plano autoral a Hugo Santiago y a Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares como sus guionistas. En el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en Agustín R. Caffarena 51.

“Una historia de la imaginación en la Argentina”. El Museo de Arte Moderno de la Avenida San Juan 350 de Buenos Aires inauguró la exposición. Visiones de la pampa, el litoral y el altiplano desde el siglo XIX a la actualidad. Esta es la primera exposición en el país realizada en colaboración con museos de seis provincias, con aportes de las más variadas colecciones del país.

“Jardines y otras desventuras”. compuesta por obras de Max Cachimba junto a Florencia Pernicone, Ivana Boullón, Estrella Mergá, Juan Vegetal, Javier Velasco, Manuel Depetris, Sofía Álvarez Watson, Coni Marchini y T.R.I.P.A. (Trabajo de Registro e Investigación sobre Paisaje Argentino en los espacios del Museo del Humor en la Avenida de Los Italianos 851, Puerto Madero. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario