Todo listo para el gran Festival Internacional de Cine de Ushuaia

El Festival Internacional de Cine de Ushuaia trae para todos funciones especiales de cine, muestras, talleres, charlas, espectáculos musicales y una serie de encuentros que se realizarán gracias al aporte del Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo.

Desde hace 10 años se lleva a cabo el importante evento cultural “Ushuaia Shh…”, el cual está avalado por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales (INCAA) y el único miembro latinoamericano de la International Alliance for Mountain Film (IAMF).

En la Sala Niní Marshall desde el próximo 17 al 24 de agosto, se estarán presentando una selección de cortometrajes y largometrajes que participarán de la competencia internacional.

El programa del Festival también ofrece los días 17 y 18 de agosto la sección “Cine Vintage” con la proyección de la película “Third Man on the Mountain” (1959) y el especial “El cine y la historia antártica argentina”,  documental presentado por Pablo Fontana, Director del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Antártico Argentino (IAA).

Del 14 al 16  habrá funciones gratuitas de cine para niños y jóvenes con temáticas artísticas y culturales, por lo que organizadores del evento extienden la invitación a habitantes y turistas a este magno encuentro de las artes y la cultura. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario