La artista Sheila Hicks protagoniza encuentro con artistas en el Museo Nacional

Desde el próximo 11 de agosto  en el Museo Nacional de Bellas Artes, la artista estadounidense Sheila Hicks estará protagonizando un reencuentro con amigos artistas en el Salón José Miguel Blanco.

Su llegada al país es tomado como el reencuentro con otros talentos de la localidad.

Según el portal del museo sobre esta muestra ha escrito: “Entre febrero de 1967 y junio de 1968, Nemesio Antúnez, quien fuera director del Museo de Arte Contemporáneo (1962 a 1964) y del Museo Nacional de Bellas Artes (1969 a 1973 y 1990 a 1993), realizó el programa Arte desde Nueva York, emitido por la Radio Nueva York Worldwide”.

El proyecto tuvo a notables invitados de la escena del arte, entre ellos a la artista Sheila Hicks, con quien sostuvo una conversación de quince minutos en la que abordaron su obra y vínculo con el arte precolombino. Además, Hicks, expuso junto al fotógrafo Sergio Larraín en el MNBA (1958).

Su regreso al país marca una historia de reencuentros, los que serán plasmados en una entrevista abierta, una re-interpretación actual, de la entrevista que le hiciera Antúnez hace cinco décadas. Esta vez los interlocutores serán Fernando Pérez Oyarzún, director del MNBA y Carlos Aldunate, director del Museo Precolombino, quienes conversarán con Hicks evocando lo que fue la entrevista original y abriendo caminos a nuevas preguntas y nuevas historias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario