Jardines de México presenta la expo “Geometrías de luz: cinco elementos-cinco sentidos”

Proporciones exactas, patrones y figuras perfectas están latentes en la naturaleza. La simetría de las mariposas y de algunas flores es impresionante, pero en los cinco elementos es más complicado identificar la geometría existente. En su nueva exposición, Ernesto Ríos retoma la relación entre cinco elementos y las figuras cósmicas y te invita a tener atentos todos tus sentidos, pues además de luces led, utiliza texturas, aromas, bebidas y sonidos. 

Las instalaciones que verás constan de un tetaedro relacionado con el fuego, un hexaedro ligado a la tierra, un octaedro que representa el aire, un dodecaedro correspondiente a éter y un icosaedro que hace referencia al agua. Todas las figuras tienen sus aristas iluminadas con led y se encuentran partidas a la mitad para que con ayuda de espejos se complementen. Con este juego de dimensiones el artista representa las dualidades real-irreal, tangible-intangible. Para crear así, una atmósfera sensorial completa. 

Ríos es un artista mexicano que ha logrado presentar sus obras individualmente en países como Australia, Cuba y Estados Unidos; y colectivamente en España, Inglaterra y Francia. Este año regresa a su ciudad natal, Cuernavaca —Galería de Arte Laberinto, ubicada en Jardines de México—, para presentar una exhibición que mantiene su línea temática sobre cuestiones ancestrales, constelaciones y las relaciones entre la cultura y la ciencia y estará disponible desde este 10 de agosto al 24 de septiembre. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario