Cc25 de mayo estrena “Aquí cantó Gardel”

Durante el mes de agosto, el Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene una programación de lujo. Estrena «Aquí cantó Gardel», musical tanguero escrito -especialmente para los 90 años del CC25- por Mariano Saba, con dirección de Nelson Valente, y la actuación protagónica de Roberto Carnaghi y Omar Calicchio, y participación en vivo de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, como espectáculo apertura de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial. Además, en el marco del ciclo Redonda Independiente estrena «Prueba y error» de Juan Pablo Gómez y vuelve «La trastornada» de Ariel Gurevich. Los musicales para toda la familia siguen en cartelera: «La gran farándula» de Gastón Marioni y «Musiquitas» de Jorge Maestro y Sergio Vainman. También se presenta la Agrupación Urquiza Coral, Los Villurqueros y el 2×4 dice presente en la imperdible Milonga de los domingos. Se abre la inscripción para el segundo cuatrimestre de talleres para todos los gustos y el cine, que llegó para quedarse, continúa con tres ciclos en simultáneo (El Noventón, Cine de Mecenazgo y Tango).

«AQUÍ CANTÓ GARDEL»

En el marco del 90º aniversario del CC25, estrena «Aquí cantó Gardel», primera coproducción entre el Centro Cultural 25 de mayo -dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- y la Dirección General de Música, con la participación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Escrita especialmente para los 90 años del CC25 por Mariano Saba, con dirección de Nelson Valente y protagónicos de Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y gran elenco, «Aquí cantó Gardel» tiene música original y dirección musical de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. La obra estrena el 8 de agosto a las 20:30 h. como espectáculo apertura de Tango Buenos Aires, Festival y Mundial, que tendrá lugar entre el 8 al 21 de agosto. Se presentará también el 9 de agosto a las 20.30 h en el marco del Festival. Luego, continuará en cartel hasta mediados de noviembre, de jueves a sábados a las 20.30 horas.

«Aquí cantó Gardel» es un musical tanguero sobre la última vez que el Zorzal Criollo cantó en Buenos Aires: el 10 de septiembre de 1933 ,en el escenario del antiguo Cine Teatro 25 de Mayo, hoy Centro Cultural recuperado por los vecinos y vecinas de Villa Urquiza. Cuentan quienes estuvieron presentes que la sala quedó chica ante la asistencia de tanto público y Gardel tuvo que salir a cantar al balcón para las personas que estaban en la calle.

Sinopsis: El ilustre poeta Bocarcángel es homenajeado por su trayectoria. Su hijo Mateo y su entrañable amigo Prieto lo acompañan. También está presente en el escenario la notable Orquesta del Tango de Buenos Aires. El poeta recuerda su primer flechazo con el dos por cuatro: de niño, en ese mismo teatro, pudo ver cantar a Gardel gracias a la bondad de una joven que le regaló su entrada. Ese mismo día, por una paradoja de la suerte, fue la última vez que el Morocho cantó en su tierra antes de partir a la eternidad. (versión larga aquí)

Tango Buenos Aires, Festival y Mundial desde el 8 al 21 de agosto a las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario