Conozca el museo de naves antiguas más grande del mundo

Ana Karina Santos. En Pisa se encuentra el museo que exhibe las naves más grandes del mundo, en la instalación bautizada con el nombre «La Pompeya del mar»

La muestra completa de naves está conformada por un total de 30, once de ellas se encuentran en perfectas condiciones y 4 se exhiben en la sala.

Este museo recién abierto, en sus 5000 metros cuadrados ofrece once embarcaciones de época romana de los siglos III a.C. y el VII d.C, a ella se le suman 8.000 restos arqueológicos.

Destaca que esta muestra fue hallada desde el año 1998 de manera casual, cuando se construía una edificación para albergar al personal de la compañía de ferrocarriles y en las excavaciones las máquinas tropezaron con unas maderas que resultaron ser no sólo piezas sueltas sino embarcaciones de vieja data.

Aparte de ello se hallaron vasijas, diversas cerámicas y objetos de la vida cotidiana. Este museo ofrece a sus visitantes una experiencia única, ya que gracias a las nuevas tecnologías han ambientado el lugar para recrear batallas y sitios por donde pasaron las embarcaciones que encierran siglos de historia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario