Este 16 de agosto Café Concert Rock en el teatro Verdi

El teatro Verdi será escenario de un imperdible Café Concert con los míticos artistas del Rock, en una movida musical que se estará llevando a cabo el próximo 16 de agosto desde las 20:30 horas.

La invitación se extiende para disfrutar una velada llena de rock en el local ubicado en la avenida Almirante. Brown 734, La Boca. Buenos Aires. Argentina.

Medios de comunicación que deseen acudir a este evento pueden solicitar las acreditaciones respectivas escribiendo a la casilla de correoteatroverdilaboca@gmail.com

Acerca de este evento

El Teatro Verdi ofrece un gran show de Rock Naciona: Ciro Fogliatta con Hermanos Azules. Mítica Rock con Bocón Frascino ex Pescado Rabioso y Corre López ex Sacramento, con Sacalo Crudo como banda invitada. A disfrutar de un espacio tipo Café Concert con buffet familiar

Entradas $180, se compran por evenbrite, tuevento.com y en el teatro el día del show. Productor musical Leandro Lembi.

Ciro es un músico argentino de extensa trayectoria e integrante de la legendaria banda de rock Los Gatos (1967-1970), considerada fundadora del Rock de Argentina.  Siguiendo a Nebbia a comienzos de 1967 comenzó a tocar en La Cueva un pequeño y precario club musical nocturno underground ubicado en Pueyrredón 1723, donde se concentraban los escasos músicos y seguidores del rock local. En marzo de 1967 integró Los Gatos como teclista (órgano), junto a Litto Nebbia (voz), Kay Galifi (guitarra), Alfredo Toth (bajo) y Oscar Moro (batería).

Integró el puñado de músicos rockeros que se concentraron en Buenos Aires y dieron origen al rock en español. Ese grupo tuvo su epicentro en el triángulo formado por un precario local musical nocturno llamado La Cueva, el Instituto Di Tella (Florida 900) y Plaza Francia.1 Algunos de esos grupos y músicos prebalsa fueron: Los Gatos Salvajes (Litto Nebbia y Ciro Fogliatta), The Seasons (Carlos Mellino y Alejandro Medina), Los Beatniks (Javier Martínez, Pajarito Zaguri y Mauricio Birabent), Los In (Francis Smith), Miguel Abuelo, Tanguito, Pappo, Oscar Moro y los periodistas y poetas fundacionales del rock Pipo Lernoud y Miguel Grinberg.

Por las noches cuando terminaban las funciones en La Cueva, los rockeros iban a amanecer a las plazas o a los bares que permanecían abiertos toda la noche.

Bocón Frascino  guitarrista y cantautor de rock argentino. Integró Pescado Rabioso, una de las bandas más importantes del rock argentino. Es coautor junto a Luis Alberto Spinetta de dos canciones consideradas entre las 100 mejores del rock argentino por la revista Rolling Stone: «Me gusta ese tajo» (#57) y «El monstruo de la laguna» (#61).12 Es la figura líder de la banda Engranaje, proveniente de los momentos fundantes del llamado «rock nacional» argentino.

En 2012 fue ubicado en la posición nº 57 entre los 100 mejores guitarristas del rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone

ROBERTO «CORRE» LÓPEZ

Roberto “Corre” López, legendario baterista de la primera época del rock argentino, integrante entre otros de “Los Walkers”, “Los Mentales” y “Sacramento”, compañero y baterista de la versión de “Los Gatos” en su viaje a España junto a Pappo Napolitano, David Lebòn y Ciro Fogliatta, acaba de presentar su banda, en la vuelta a los escenarios rockeros.  

Entradas relacionadas

Deja tu comentario