Los Antaños del Stadium llevan el sonido caraqueño al Centro Cultural BOD

Merengues, joropos, guasas, boleros y otros ritmos interpretados con el sabor y estilo “cañonero” que distingue a esta reconocida agrupación, se harán sentir en los espacios abiertos de la Torre BOD, en un espectáculo gratuito y abierto a todo público, que busca celebrar a la capital del país en el 452 aniversario de su fundación.

Celebrando el aniversario de nuestra ciudad, llega con merengue caraqueño y música cañonera a los espacios abiertos de la Torre BOD, Los Antaños del Stadium, agrupación que nace en 1946 como grupo animador de los encuentros del incipiente béisbol venezolano, celebrando música tradicional de la época y la pasión deportiva en parroquias San Juan, La Pastora y San José.
 
Bajo la batuta de Enrique y  Nicol Espinoza Mata, quienes hoy mantienen el legado su padre, el  director-fundador del grupo, don Jacobo Espinoza, este domingo 28 de julio, a las 4:00 p.m., los confirtables espacios de la torre ubicada en La Castellana se envolverán en la alegre atmósfera musical que, otrora, plenaba plazas y kioscos caraqueños en épocas de carnaval y otras celebraciones populares, dando lugar a uno de los movimientos artísticos más importantes de las primeras décadas del siglo XX.
 
Y es que, entonces y ahora, presenciar un espectáculo Los Antaños del Stadium, era causa de una algarabía particular, por su dinámica expresión corporal, con movimientos llamativos de cadera y acercamientos de la pareja.
 
Muchos son los reconocimientos que ha obtenido esta agrupación, quizá la más importante la recibió en 1996, cuando fue designada Patrimonio Cultural de la Ciudad de Caracas. Otra, más reciente, se dio el 15 de julio del año 2016, al ser reconocida por la Asociación venezolana del interprete y productores de fonogramas, (Avinpro), por exaltar los valores de nuestra música.
 
Es justa la ocasión, entonces, para celebrar a la ciudad de Caracas en su 452 aniversario disfrutando  el peculiar sonido de este grupo, en esta actividad especial abierta y gratuita para todo público que forma parte de la acción social del BOD, grupo financiero comprometido con el país y sus valores que desde hace más de 25 años desarrolla una intensa actividad en el mundo de las artes a través del Centro Cultural BOD, institución que continúa trabajando para seguir creciendo y satisfaciendo los requerimientos de cultura, ocio y esparcimiento de la población venezolana.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario