Imperdible el taller “Teatro de Superhéroes” para los más chicos

El próximo 2 de agosto se viene el mega Taller “Teatro de Superhéroes” en los espacios del Centro Cultural Recoleta, en donde los más pequeños podrán echar a volar su imaginación, lo que les permitirá desarrollar destrezas creativas.

Ideal para chicos entre los 7 y 12 años quienes vivirán una experiencia única el 2 de agosto desde las 15 a las 16:30 en el espacio de Cultura Hip Hop.

Este taller propone, a través de juegos teatrales, crear nuestro propio superhéroe, definir su personalidad, y luego contarlo en un video en formato para YouTube.

Primero vamos a preguntarnos quién es, cómo se mueve, qué pruebas supera, a qué dificultades se enfrenta y cuál es su don. También cómo se viste, cuál es su canción favorita o su movimiento más especial. ¡Y hasta quién es su archi-rival!

Después, haremos un boceto en papel de nuestro superhéroe con su look y sus características básicas y, a partir de esa idea y modelo, saldremos al espacio escénico a “caminar” nuestro superhéroe. Habrá ejercicios y juegos para conocer a nuestros compañeros y compañeras de aventura.

Para el final, vamos a contar cómo es nuestro héroe y sus mundos en una narración en formato YouTube, armando el relato de manera singular y única. ¡Soy protagonista y el modo en que armo mi relato me hace único!

Lucía Adúriz nació en Buenos Aires en 1985. Es actriz egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en 2007. Se formó con Ciro Zorzoli, Manuel Longueira, Antonio Célico, José Cáceres. Entrenó con varios maestros: Ricardo Bartís, Andrea Garrote, Marcelo Savignone, Toto Castiñeiras, entre otros. Además es cantante. Es docente de teatro de escuela secundaria. Fue tallerista en la edición 2017 y 2018 del Camping Cultural, en el Centro Cultural 25 de Mayo, con Teatro de Superhéroes. Integró varios elencos de teatro independiente y en 2011 empezó a trabajar como actriz en el equipo de “Islas de la Memoria: historias de guerra en la posguerra”, escrita y dirigida por Julio Cardoso. Con este proyecto recorrió teatros del país con el programa El Cervantes va a la escuela, producido por el Teatro Nacional Cervantes, además de realizar funciones por Cuba, México, Nicaragua, Costa Rica y Honduras, con la producción y el auspicio del Teatro Nacional Cervantes, el Ministerio de Educación y el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. En 2017 volvió a trabajar en el Cervantes con

MATRIA, de Mariela Asensio. Trabajó en el Centro Cultural Recoleta en 2019 como actriz en “Están lloviendo hombres”, de Mariela Asensio, como parte del Ciclo No va más, y como actriz en Cruel, de Marcelo Savignone. Actualmente trabaja como actriz en varias producciones de teatro independiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y forma parte del laboratorio de creación III dirigido por Ciro Zorzoli en el Teatro Nacional Cervantes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario