Este 30 de agosto “Sueños despiertos – teatro de sombras”

El Taller “Sueños despiertos – teatro de sombras se estará efectuando el próximo 1 de agosto desde las 17 a las 19 horas en los espacios de cultura Hip-Hop del Centro Cultural Recoleta con entrada libre y gratuita.

En este taller de teatro de sombras, niños y niñas harán una breve obra grupal a partir de figuras que realizarán en papel, cartón, otros objetos y actuando también con su propio cuerpo. Se utilizarán distintas fuentes lumínicas como cañones, lámparas y linternas para proyectar sobre una pantalla y lograr una experiencia audiovisual lúdica y experimental. Una banda sonora acompañará la puesta en escena.

Habrá una breve introducción con ejemplos de obras en teatro de sombras, realizadas por diversas culturas y comunidades.

Julia Masvernat nació en Buenos Aires en 1973. Es artista visual y diseñadora gráfica por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Participó en el programa de becas para artistas Rojas-UBA-Kuitca (2003-2005), del proyecto TRAMA (2005) y de la Plataforma LIPAC (2009). Expone de manera individual y grupal desde 1999. Desarrolla instalaciones, teatro de sombras, juegos interactivos digitales, pinturas, dibujos, serigrafías, collages. Es docente  desde 1996 en diversos espacios educativos formales y no formales. Participa en colectivos interdisciplinarios, desarrollando obras colectivas y experiencias con diversas comunidades. Integró el Colectivo Terraza, el Taller popular de serigrafía y el grupo Nocturama. Cuenta con una larga experiencia docente tanto a nivel universitario (Universidad Maimónides y UBA) como en proyectos comunitarios (Yo No Fui, Laboratorio Audiovisual Comunitario, Club de Jóvenes de Retiro-Villa 31) y en el taller para niños y niñas miniartistas.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario