Artista Patricia Ávila presentó “Bella Femme” en Expo Amigos del Mundo

Ana Karina Santos. En la expo “Amigos del Mundo 360”, la artista Patricia Ávila presentó su espectacular obra de arte titulada “Bella Femme”.

Este evento realizado el pasado sábado 27 de julio, Ávila se sumó a la exhibición de obras de otros artistas. Bella Femme es una pieza de 35×45 centímetros con marco elaborado este 2019 con la técnica art transfer mix.

Sobre esta pieza, la artista detalló: La obra es un homenaje a la mujer, inspirada en belleza femenina de ayer y hoy. Afirmar que cada mujer ser bonita y sensual a su manera, sin tener que seguir estereotipos de belleza. «La belleza florece en cada mujer».

De lo digital a lo manual

La técnica es propia, llamada art transfer mix. Se parte de un archivo digital, luego se materializa sobre el lienzo en forma de capas superpuestas. Se utilizaron materiales antiguos como el marco de fines del siglo XIX y el lienzo de más de 40 años, junto con otros muy actuales como tóner, vinilos y papeles.

Ávila es una de las representantes de la galería Artout Caminito, forma parte de la comunidad Artout y adicional a ello emprende junto a otros artistas el proyecto editorial “Inspiración” una revista impresa y digital que en su fase inicial podrá adquirirse en físico en Argentina y México y en línea a través de diversas plataformas, entre ellas el portal de noticias Artout.news. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario