Muestra del artista plástico Julio Le Parc se exhibe en el CCK

Ana Karina Santos. El Centro Cultural Kirchner se engalana con la presentación de la muestra ““Julio Le Parc. Un Visionario”, un homenaje que se le rinde al artista en su cumpleaños número 90.

Este evento es organizado por la primera dama de la Nación Juliana Awada en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner

Las creaciones que son en si mismas la muestra del arte cinético del cual se considera pionero a Le Parc, podrán disfrutarse en todo su esplendor, en un área de 3000 metros cuadrados en los que se exhiben un total de 160 obras de este artista de trayectoria nacional e internacional.

Sobre esta expo Le Parc ha manifestado:  “Fue una emoción inmensa acompañar a Julio en la apertura de la muestra dedicada a su increíble trayectoria. Su talento merece todo nuestro reconocimiento”.

En su recorrido, visitantes podrán deleitarse con los gouaches y acrílicos sobre tela,  esculturas lumínicas, grandes instalaciones móviles, obras de luz y un espacio nuevo de realidad virtual.

Por otra parte el artista rindió unas palabras de aliento a los artistas emergentes que día a día se abren paso en el mundo para dar a conocer sus obras: “Les quiero decir que sean fieles a ellos mismos y eviten los condicionamientos. Mi obsesión ha sido siempre el trabajo, realizar cosas, experimentar, acompañado por el deseo de tener el reconocimiento de los espectadores, no el beneficio económico”. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario