Inaugurada intervención “Imaginódromo” de Gabriel Fermanelli

El Centro Cultural Recoleta invita a disfrutar de la impactante intervención del artista plástico Gabriel Fermanelli denominada “Imaginódromo”, la cual puede disfrutarse de martes a viernes de 13:30 a 22 horas, sábados, domingos y feriados de 11:15 a las 22 con entrada libre y gratuita. 

La imaginación como una capacidad que tenemos todos y que usamos cotidianamente; como una dimensión que nos acompaña día y noche, no como algo extraordinario. Estas ideas impulsaron al ilustrador y animador argentino Gabriel Fermanelli a crear “Imaginódromo”, la obra sobre la nueva fachada del Recoleta que inaugura nuestra campaña temática de julio, agosto y septiembre.

“Imaginar es algo cotidiano y es parte de lo que somos. Por eso planteo una relación cercana, de intimidad, de convivencia, de amistad entre personajes que pueden asociarse con humanos y los personajes imaginarios que ellos crean”, dice Fermanelli, de 43 años, quien trabaja para canales de televisión como Nickelodeon y Cartoon Network. “Me interesa transmitir que la imaginación se trabaja, se desarrolla. Es una relación que si cuidamos y estimulamos puede crecer.”

Acostumbrado a trabajar en proyectos vinculados al diseño de animación, Fermanelli creó personajes humanos en un sentido muy genérico: hombres, mujeres, jóvenes, adultos, y los plasmó con un trazo negro cercano al trazo clásico de la ilustración y del cómic, y los ubicó junto a personajes imaginarios hechos en colores más vibrantes, más vistosos, para atraer las miradas. “Hay una relación de contacto, de abrazos, de miradas entre unos y otros”, dice.

Fermanelli quiso alejarse de los clichés que vinculan a la imaginación con la magia o con un plano desconectado de la realidad, e intentó reforzar el lazo entre realidad e imaginación, entre seres humanos y las cosas que imaginan.

Gabriel Fermanelli es un ilustrador, animador y director enfocado en la creación de personajes y mundos para proyectos de animación. Empezó hace doce años dibujando storyboards y diseñando personajes para animación. Trabaja de forma freelance para diferentes estudios como Le Cube, Ronda y Plenty y dirigiendo piezas para marcas como Nickelodeon, Cartoon Network, Fox, Coke y Volvo. Tuvo una cátedra de animación en la Universidad del Cine de Buenos Aires y realiza anualmente un workshop sobre el desarrollo visual de una historia para animación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario