Inauguran una expo con una sola obra de arte de Da Vinci

Ana Karina Santos. Una exposición de un solo cuadro rinde homenaje a la memoria del emblemático artista Leonardo Da Vinci. La misma fue abierta en el museo Metropolitan de Nueva York con la pieza “San Jerónimo”, la cual inició el artista en el año 1943.

Se trata de “San Jerónimo”, una obra que Leonardo empezó en 1483, que desapareció y fue trozada para venderla. La exhibe el Museo Metropolitan.

Un lienzo inacabado le da vida a esta muestra artística que según el director del Metroolitan Museum of Art (Met) Max Hollein, representa la esencia del artista. “Un solo cuadro porque Leonardo da Vinci es único”.

Desde el 9 de julio hasta el próximo 6 de octubre el “San Jeronimo” será exhibido en el Met, gracias al préstamo realizado por los Museos Vaticanos. Sobre la obra puede decirse que nunca fue culminada por Da Vinci quien falleció en Amboise (Francia), el 2 de mayo de 1519.

Como se recordará, esta expo forma parte de la conmemoración del 500° aniversario de su muerte.

Con un solemne montaje, este lienzo de 103 x 74 centímetros, destac iluminado en medio de un espacio oscuro, dándole un dramatismo especial que permite que el espectador lo capte en todo su esplendor. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario