Inauguran hermosa muestra de grabados “Originales multiples” en el Recoleta

De martes a viernes de 13:30 a 22 horas, sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22 horas en la sala de trabajo, se exhibe la interesante muestra de grabado “Originales Múltiples”, en los espacios del Centro Cultural Recoleta con entrada libre y gratuita, una expo que invita a volar con la imaginación con las magnas creaciones de un grupo de artistas.

Bajo la curaduría de Atocha Galería, “Originales Múltiples” es una muestra de grabado, la mayoría sobre papel, de artistas argentinos contemporáneos de diversas trayectorias que intenta dar un panorama de los usos actuales del grabado como método de producción de obra seriada y también del lugar que los artistas le dan como técnica complementaria para materializar sus obras. Hay remeras estampadas, stencil, tacos y matrices en serigrafía, litografía, xilografía, aguafuerte, aguatinta, punta seca, stencil y foto play.

Participan en esta entrega los artistas Juan Reos, Mariela Scafati, José Luis Landet, Gachi Rosati, Ariel Cusnir, Elisa O´Farrell, Patricio Larrambebere, Dai Ruiz, Daniel Santoro, Florencia Rothschild, Benavidez Bedoya, Aime Pastorino, Santiago Motorizado, Ana Clara Soler & Laura Hita, Eduardo Stupia, entre otros. 

Sobre la técnica

El grabado es una técnica que se remonta a las cavernas desde que el ser humano plasmó por primera vez sus manos en paredes. En la repetición de esas figuras grabadas con fuego estuvo la primera obra seriada. Lxs grandes maestrxs de la historia del arte tuvieron la necesidad de multiplicar sus imágenes para que tengan circulación más allá de su limitado alcance geográfico. Las ciudades ven embellecidas sus paredes con stenciles y muchas de las remeras estampadas que usamos a diario son serigrafías que reproducen el original que algún artista dibujó. En la mecanicidad de un sello vemos estampado un cargo, un folio, el certificado de un trámite burocrático, pero también la serialidad de una imagen.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario