Rebeca Flores se presenta gratis en el festival “Trá Trá”

Rebeca Flores se presenta nuevamente con canciones originales del género trap, R&B y rap. Esta vez podrás verla gratis, este lunes 8 de julio a las 20 horas en el marco del ciclo Trá Trá, el festival de trap del Centro Cultural Matienzo.

Rebeca es una de las exponentes más jóvenes del trap argentino, reconocida como una de las 5 mujeres del trap más importantes de Latinoamérica.

Recientemente presentó su nuevo EP llamado “Parte de mí”, que incluyen canciones inéditas del género trap, R&B y rap, y cuenta con participaciones especiales como Orión XL y Karen Paz. Algunos de sus mejores hits son “Mi cima”, “7 vidas” y “El momento”.

Sobre la artista

Rebeca Flores (24) nació en Mar del Plata. Es cantante, compositora, bailarina, rapera y productora.

Además de componer las letras y melodías de sus canciones, también es autora, directora y productora de la mayoría de sus videoclips tales como “La Clave”, “El Momento”, “Exclusividad”, entre otros.

Estudió danzas de todo tipo desde los 3 años; desde los 15 años sumó el entrenamiento vocal y desde entonces no ha dejado de formarse en el arte del baile, canto y teatro musical, obteniendo becas en reconocidas instituciones como Proscenio y Arte Danza, y tomando clases con reconocidos coreógrafos como “Mati Napp”. Desde su infancia y adolescencia empezó a mostrar dotes en la escritura y la literatura, pero no fue hasta terminar el colegio y mudarse a CABA que escribió su primer canción.

En el año 2015 conoció a su actual productor musical, Mauro Manquillán, con quien comenzó a producir sus primeras canciones y videoclips.

En el 2013 participó de “Operación Triunfo” (TELEFE), quedando entre las tres últimas finalistas.

Con oyentes alrededor de toda la Argentina y alrededores, Rebeca sacó 13 canciones con videoclips de alta producción y actualmente está por estrenar su EP “Parte de mí”, mientras sigue produciendo nuevo material para este 2019.

En su canal de Youtube Rebeca tiene más de 25.000 suscriptores y 3.248.624 de visualizaciones. Entre sus videoclips más vistos se encuentran “Nada Queda” Ft. Fili-Wey, “Tu Infierno” Ft. El As” y “Bla Bla Bla”.

Rebeca es una de las exponentes más jóvenes del trap argentino, reconocida como una de las 5 mujeres del trap más importantes de Latinoamérica.

Rebeca En Vivo

Desde el año 2016 hasta el 2018 Rebeca Flores comenzó una pequeña gira llamada #RebecaEnVivo (Buscar HashTag en Intagram), donde presentó todas sus canciones en diferentes partes de CABA, en más de 10 localidades del Conurbano, en la provincia de Santa Fe, Salta y Jujuy, pisando reconocidos escenarios como “La Trastienda”, “Teatro Ópera de La Plata”, “Teatro Auditorium de Mar del Plata”, “The Roxy Live”, “Makena”, Mvseo Rock, entre otros, junto a artistas reconocidos del rap tales como Fili Wey y Esteban el As. Realizó shows con diferentes formatos, ya sea con Dj o con banda en vivo, bailando sola o con bailarinas, montando sus propias coreografías.

Rebeca en la cultura Hip-Hop

Rebeca Flores inició formándose como bailarina de Ritmos Urbanos desde su adolescencia, primero en Mar del Plata y luego en Capital Federal, donde recibió -tras audición- una beca completa en un instructorado de Hip-Hop.

En su primer año en la gran ciudad (2014) participó de varias competencias de baile Hip-Hop, llegando a últimas instancias.

En 2015 empezó a componer, grabar y sacar vía YouTube todas sus canciones, empezando a mostrar su inclinación al Rap y Trap melódico.

En 2016 realizó colaboraciones con reconocidos artistas del Rap y Trap como Fili- Wey y Esteban El As, de la reconocida banda de rap “Fuerte Apache”, con quienes además comenzó a realizar todos sus primeros shows.

En 2017 empezó a formar parte de diferentes Jams y Festivales de Hip-Hop como MC y artista invitada, como el “Festival de Cultura Urbana” organizado por el Ministerio de Cultura de La Nación, la “Renegados Fest”, “Afromama Jams”, “La Grande” y más. Compartió también escenarios con importantes figuras del Rap como Emanero, Orión XL, Núcleo, Under MC, Miss Bolivia, entre otros.

En el año 2018 Rebeca se adentró aún más en el ambiente del rap, entrenándose en la técnica del “Freestyle Rap” hasta que finalmente en el 2019 participó en varias competencias de Rap. Actualmente es parte del equipo oficial y “Host” junto a su compañero Gonzo Vizan de “Pueblo Rapper” la competencia de freestyle con ideología feminista más importante de la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario