La Gioconda se exhibirá en una nueva sala

Ana Karina Santos. Desde el próximo 16 de julio la afamada obra de arte de Leonardo Da Vinci La Gioconda, será expuesta en la Galería Medicis, mientras se realizan trabajos de rehabilitación en la sala donde usualmente ha sido expuesta.

Esta obra icónica del Louvre será desplazada durante algunos meses debido a trabajos de remodelación, informaron desde el referido museo. Será visible desde el día siguiente en una vitrina climatizada, como en la que se expone habitualmente.

Destaca que en el año 214, El Louvre realizó el trabajo más grande de refacciones del centro que recibió al menos 10 millones de visitantes sólo en el 2018.

Sobre los trabajos en ejecución el presidente del Louvre Jean-Luc Martinez,  “Es el inicio de una inmensa renovación en el interior y el exterior”.  

Tradicionalmente La Gioconda se exhibe en la sala de los Estados, precisamente una de las más visitadas del museo. Vale resaltar que desde el mes de enero se iniciaron las renovaciones de este espacio y todas las obras existentes debieron ser removidas menos “Las Bodas de Caná” de Veronese y la “Mona Lisa”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario