ArteDown una iniciativa artística que apuesta a la inclusión

Ana Karina Santos. Un total de 50 artistas participaron en la exhibición llevada a cabo en los espacios de la Embajada de Chile, conformada por los autoretratos de niños y jóvenes con esta condición y en cuyas pinturas y dibujos solo pueden apreciarse manifestaciones de alegría.

Esta serie fue exhibida en el Centro Cultural Matta, de la Embajada de Chile, gracias a la iniciativa impulsada por la ONG LabSocial que promueve la inclusión de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down a través del arte.

En el año 2012 surgió este movimiento y en el año 2013 se llevó a cabo el primer Concurso Nacional de ArteDown, desde aquel momento hasta la fecha, la colección la conforman más de 600 piezas.

Durante los últimos siete años, ArteDown ha organizado concursos de arte de los que participan artistas de todo Chile y Latinoamérica, ajustándose a la temática de cada una de las ediciones.  En cada obra puede verse ña libertad expresiva, lo sentimientos y pasiones que estos niños le imprimen a cada una de sus creaciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario