“El Colón en la Usina”: Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en su esplendor

Ana Karina Santos. El próximo jueves 13 de junio a las 20 horas en el auditorio se la Usina del Arte se estará llevando a cabo el magno concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, bajo la dirección de Gustavo Fontana.

Como parte de los encuentros “El Colón en l Usina”, esta presentación con una hora de duración, se convierte en la oportunidad propicia para deleitarse con las hermosas melodías interpretadas por los músicos de la orquesta, acompañados además por el flautista Gabriel Romero como solista.

Según el boletín publicado en el portal oficial, sobre la Orquesta Filarmónica puede decirse que: “fue creada en 1946 con el nombre de «Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal», fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín). Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conviviendo en su programación la música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas. Fueron sus directores titulares, entre otros, los maestros Ferruccio Calusio, Manuel Rosenthal, Jacques Singer, Pedro Ignacio Calderón y Stanislav Wislocki. Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012”.

El recital del jueves 13 está compuesto por Christoph Gluck y su Danza de los espíritus benditos & Danza de las furias, Carl Nielsen con el Concierto para flauta y orquesta, Wolfgang A. Mozart-Don Giovanni, obertura K 527, Camille Saint-Saêns-Bacchanalle, ópera Samson et Dalila, Jacques Offenbach- Orfeo en los infiernos, obertura.

Hasta el miércoles 12 de junio desde las 10 a las 20 horas hay oportunidad de retirar dos entradas por persona en la boletería del Teatro Colón y el jueves 13 en la Usina del Arte desde las 18 horas hasta agotar la capacidad de la sala

Entradas relacionadas

Deja tu comentario