Descubre los proyectos integradores que promueve El Distrito de las Artes

Ana Karina Santos. En las adyacencias de los barrios La Boca y San Telmo se ubica el Distrito de las Artes, una iniciativa que promueve la creación de espacios en las que se busca gestar proyectos de índole social y cultural para el desarrollo sustentable.

Allí se promueve precisamente la creación, producción y difusión cultural en las disciplinas como las artes visuales, escénicas, literarias y musicales, esto con miras a fomentar el desarrollo social, cultural y económico de la zona.

El Distrito de las Artes se encuentra ubicado en el polígono comprendido por ambas aceras de de Avenida Regimiento de Patricios, Río Cuarto, Azara, Avenida Martín García, Tacuarí, Avenida San Juan, Avenida Ing. Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, las parcelas frentistas de la Dársena Sur, ambas márgenes, y la ribera norte del Riachuelo, en una zona delimitada por 429 hectáreas en los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas, zona de reconocida tradición artística y turística.

En este ecosistema artistas de diversas áreas  encuentran y desarrollan proyectos que sirve para que unos y otros puedan apalancar proyectos de sustentabilidad a través de las artes, ya sea a través de exposiciones, encuentros, ferias, ventas, masificación y distribución de creaciones artísticas a nivel nacional e internacional.

En la zona se cuenta con grandes aliados como la Usina del Arte, el Museo del Cine, el Museo de Arte Moderno, la Escuela Taller del Casco Histórico y el Palacio Lezama, entre otros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario