Caminito: Una calle museo digna de admirar

Ana Karina Santos. Paredes pintadas de infinidad de colores le dan vida a la calle museo que se encuentra llena de conventillos de chapa, que hoy por hoy es reconocido por uno de los atractivos de Buenos Aires y uno de los paseos emblemáticos imperdible.

Caminito ubicado en el barrio La Boca, es un museo a cielo abierto de aproximadamente 150 metros de longitud, creado por el trazado del cauce del arroyo que fluyó hasta principios del siglo XX.

La zona formó parte del recorrido del ferrocarril a Ensenada ubicada a una hora de Buenos Aires, dejó de prestar servicio en el año 1928 cuando el ramal fue clausurado y quedó convertido en un callejón abandonado.

Vecino de la zona, entre ellos el artista boquense Benito Quinquela Martín dieron pie a la recuperación del terreno que fue convertido en un hermoso paseo peatonal en donde día a día se fueron sumando obras de varios artistas. Recorrer estos espacios es conectarse con las tradiciones, la cultura y la historia de la localidad que hoy día inspira a otros talentosos artistas quienes han realizado sus obras sumidos en la belleza de la localidad.

En el año  1959, por iniciativa de Quinquela Martín se lo bautizó con el nombre del célebre tango “Caminito”, compuesto por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza y estrenado en los carnavales de 1926.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario