Fans del fútbol no pueden perderse esta Feria

Ana Karina Santos. El próximo viernes 14 de junio a las 18 horas se estará realizando la Feria “Figuritas de Ilustración del Fútbol” en la sala de dibujo de los espacios del Centro Cultural Recoleta.

Creado por Laura y Alejandro “Pollo” Varsky, El Álbum consiste en un club de intercambio de 180 figuritas de fútbol que representan a 12 equipos, 12 culturas distintas y 12 maneras de visualizar este deporte según la mirada de 12 artistas. Las “figus” reflejan equipos de fútbol que se juegan la gloria americana en 2019, sus leyendas y las figuras femeninas, hoy más visibles que nunca.

El proyecto apunta a desterrar la idea de fronteras entre infancia y adultez, entre realismo y abstracción, entre mirada e interpretación. Y también busca cruzar dos mundos, dos culturas que hablan de quiénes somos y cómo nos vemos, compartiendo la pasión por la ilustración a través de otra pasión como el fútbol, con su popularidad y espectacularidad como canal de difusión y su potencia simbólica.

Ese evento cuenta con la presencia de importantes ilustradores como Alejandra Lunik, Christian Montenegro, Fernanda Cohen, Florencia Capella, Dr. Alderete, Frank Vega, La Delmas, María Luque, Martín Laksman, Pablo Lobato, Sebastián Dufour y Sofía  Bonati.

Bajo la curaduría de Laura y Alejandro “Pollo” Varsky, edición de ABRE Cultura y diseño de Francisco Roca, este evento se convierte en toda una fiesta para los amantes del fútbol y de las artes, quienes podrán disfrutar al máximo en una jornada con entrada libre y gratuita. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario