Déjate enamorar por los encantos que tiene El barrio La Boca

Ana Karina Santos. Colorido, fresco, divertido y con arte por doquier, el barrio La Boca es considerado el centro de arte y turismo más importante de Buenos Aires.

Fue en el año 1536 con la llegada a la ciudad de Pedro de Mendoza cuando comienza la historia de su fundación.  Sobre su nombre puede decirse que fue otorgado dada la desembocadura del riachuelo del Río de la Plata.

Dado que fue utilizado como puerto, atrajo a inmigrantes de todas las latitudes del mundo, quienes a través de su cultura enriquecieron y le dieron una nueva identidad a la zona.

Sus viviendas construidas de madera, chapas y decoradas con restos de pinturas, le otorgaron el particular colorido que hoy por hoy le da vida a las más hermosas postales de los viajeros que visitan el barrio.

Atractivos

Cada rincón de La Boca es único y excepcional, destaca la calle peatonal Caminito en donde se ubica el mejor de los museos de la ciudad.

Terrazas, puestos de pintores,  curiosas edificaciones, restaurantes y bailarines de tango por doquier, le otorgan un aire de nostalgia.

A ello se le suma la sede oficial, el estadio del famoso equipo de fútbol Boca Juniors, más conocido como «La Bombonera», inaugurado en 1940.

Quienes visiten La Boca deben visitar la Usina del Arte, la Galería Artout, el teatro La Rivera, el museo de la Pasión Boquense, la torre del Fantasma, la Fundación Proa, el Puente Transbordador y la Casa Amarilla, como lugares icónicos de esta hermosa localidad. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario