Matías Lucas Díaz “Acrílicos me permiten plasmar la realidad del momento”

Ana Karina Santos. Creativo incansable, el artista plástico Matías Lucas Díaz apuesta por la innovación en el uso de los materiales para realizar obras que se adapten a las necesidades expresivas, por ello ha volcado su inspiración en la creación de piezas elaboradas con acrílico.

Desde muy niño Díaz oriundo de Morón, ha experimentado con diversas técnicas para expresar sus emociones. Amante del papel y las tintas, encontró en el acrílico una gran ventaja a la hora de crear piezas que por la inmediatez e inspiración se amoldan a este material tan noble.

Explicó que la tinta y el óleo no le permite dibujar sobre una pieza hasta que ésta seque, pero el acrílico se ha convertido en su aliado a la hora de realizar grandes piezas en las que puede seguir incluyendo nuevos dibujos.

Como él mismo lo ha afirmado, el recorrer varias localidades le ha dado una nueva visión, se residenció en Mataderos y actualmente vive en Loma Hermosa, sobre las piezas que formaron parte de la expo organizada por la Galería Artout “Art Sweet Art”, ha señalado:  Las obras de esta expo son mi mirada de la realidad que estamos viviendo actualmente, sobre el estilo es medio caricaturesco porque ha surgido de mi inspiración, pero mi objetivo real es que la obra exprese fielmente lo que pasa y no que quede a libre interpretación”.

 que uno no pueda interpretar sino que sea claro  que represente fielmente lo que pase.

Reveló que así como presentó sus cuadros inspirados en el automovilismo en la expo “Arte y Pasión”, está abierto a todo tipo de creaciones, ya que su necesidad se basa en expresar de inmediato aquello que surge.

Me toco hacer trabajos para tapas de discos, tengo varias piezas, empecé a trabajar en formatos más grandes con acrílico pero en papel  y tintas tengo muchísimos”. Sobre la técnica explicó que comienza dibujando a lápiz sobre la tela y allí comienza a recrear sus conceptos que como ha definido la Consultora de Arte Patricia Ávila, tienen un fuerte contenido de denuncia social.

Entre sus proyectos futuros se encuentra poder vivir del arte aunque suene a utopía o encontrar un trabajo que le de la libertad creativa que desarrolla a través de la pintura, para jamás desconectarse de esta vena artística. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario