Familia del artista Stagnaro dona esculturas al museo Quinquela

Un total de cuatro esculturas fueron donadas por la familia del artista Stagnaro al museo Benito Quinquela Martín, una serie de obras que enriquecen el patrimonio histórico cultural de la localidad.

El director del referido centro artístico Víctor Fernández, se mostró altamente complacido con este nuevo aporte. A través de sus redes sociales Fernández agradeció infinitamente que familiares del artista se despojaran de tan importantes piezas para compartirlas con el mundo.

En tal sentido reveló la siguiente publicación que encierra parte de la emociones contenidas ras la entrega.

“GESTO CONMOVEDOR: Los descendientes de artistas representados en la colección del museo suelen ser muy generosos con la institución de Quinquela”.

“Hoy la familia Stagnaro nos emocionó donando al museo cuatro esculturas de Orlando Stagnaro, y otro tesoro de enorme valor artístico e histórico: un autorretrato del mítico Santiago Stagnaro”.

“Gracias a la generosa sensibilidad de esta familia, y a las gestiones realizadas por Gustavo López (coleccionista y miembro de la Cooperadora del museo) estas joyas del arte nacional ahora son parte del patrimonio cultural que nos honra en el mundo”.

Related posts

Leave a Comment