Bienal de la Imagen: Por amor a las artes

Ana Karina Santos. Desde el 17 de mayo hasta el próximo 14 de junio a las 19:30 en los espacios del Centro Cultural de Recoleta se estará llevando a cabo la Bienal de Imagen en Movimiento, evento al cual puede accederse con entrada libre y gratuita.

Según la información mostrada sobre el evento en el portal de la web. La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) es el punto de encuentro para los amantes de las artes audiovisuales. Una combinación entre un festival de cine y una muestra de arte contemporáneo donde el eje central es el cine y el video experimental. Cuenta con un gran despliegue de obras exhibidas en museos y cines, además de talleres, conferencias, seminarios y charlas con artistas. Ya tuvo cuatro ediciones, entre 2012 y 2018.

Para el mes de mayo se tiene prevista la proyección de “El tiempo del río: Un recorrido por obras de Paz Encina”. Encina es una de las realizadoras audiovisuales paraguayas más destacadas del siglo XXI, con dos largometrajes, “Hamaca Paraguaya” y “Ejercicios de Memoria”, que han recibido premios y nominaciones internacionales. Este recorrido por sus cortometrajes, que van desde el 2000 al 2016, se traduce en un devenir ininterrumpido de reflexiones sobre la memoria familiar, colectiva y del espacio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario