Artista Patricia Torres: “Mi cable a tierra es la pintura”

Ana Karina Santos. Que las limitaciones físicas están en la mente puede sonar a frase trillada pero no para la artista Patricia Torres, quien a pesar de haber perdido parcialmente la vista, realizar maravillosas pinturas que el mundo puede disfrutar.

Especialista en pastelería y repostería desde hace muy poco tiempo, Patricia Torres comenzó a pintar hace 17 años atrás de forma autodidacta, luego de ello tomó varios cursos para enriquecer su técnica.

Debió parar de pintar porque perdió la vista hace 6 años, luego de una intervención quirúrgica recuperó parcialmente la visión en uno de sus dos ojos y eso fue suficiente para retomar su pasión de vida. Como ella misma lo afirma: “Ahora pinto mucho mejor”.

Volver a tomar los pinceles la alejó de la depresión de no poder pintar, allí comprendió que las limitaciones son sólo decisiones. «Los médicos me dijeron que no podía hacer una cantidad de cosas y yo lo tomé como reto, decidí vivir y hacer lo que me apasiona”.

Cada una de estas experiencias de vida las toma como un milagro, siendo los obstáculos los que le han dado el impulso que tal vez en otro momento no hubiese tenido.

Sobre las temáticas de que la inspiran, se ha orientado por dos vías pero siempre trabajando con óleos, realiza obras de arte de tipo social que muestran el hambre o la pobreza, en otra línea pinta mujeres antiguas y naturalezas muertas. “No me gusta copiar, las imágenes siempre suelo transformarlas”.

“Soy inmunosuprimida, los los obstáculos no me detienen” es una de las frases que funciona como un mantra que esta artista crea para embellecer el mundo de quien las observa.

Torres es una de las artistas de la Galería Artout, quien comparte sus obras en las diversas exposiciones que organiza este equipos, obras que además pueden apreciarse  a través de las plataformas digitales.

Related posts

Leave a Comment