No te puedes perder la sexta edición del Festival Construir Cine

Ana Karina Santos. Hasta el próximo 15 de mayo se estarán exhibiendo los filmes participantes de la sexta edición del Festival Internacional de “Construir Cine”.

La temática sobre la que está centrado el festival es el trabajo, la recesión laboral y aspectos relacionados de manera positiva o negativa.

La Migración y el Trabajo Forzoso serán parte de los discursos audiovisuales, serán los temas que podrán ver los participantes de estas jornadas culturales en Argentina, con filmes de diversas latitudes del mundo que recrean historias crudas y muy reales.

Destaca la participación de importantes personalidades como jurados de la competencia de largometraje Internacional de ficción, destacando la participación del periodista y crítico cinematográfico Horacio Bernades, el director de cine Martín Rodríguez Redondo y el actor Sergio Boris.

Entre los filmes a presentar resaltan los audiovisuales que versan sobre la inclusión social, laboral y educativa entre ellos “Mocha” de Francisco Quiñones Cuartas y Rayan Hindi de Argentina, “Sembradoras de vida” de Álvaro y Diego Sarmiento de Perú y “Un tiro en la oscuridad” de Frank Amann de Alemania.

La exhibición de los filmes se estará llevando a cabo en el Cine Gaumont, Cultural San Martín, Manzana de las Luces, Teatro Gastón Barral, Auditorio Leonardo Favio, Biblioteca del Congreso de la Nación, Lumiton, el Museo del Cine Usina Audiovisual, Cine Teatro York, Centro Cultural de la Memoria Harnoldo Conti y los centros penitenciarios de la Nación. 

Related posts

Leave a Comment