Una Bandera en el corazón para celebrar 69 años de Danzas Venezuela

Los días 18 y 19 de mayo, el Centro Cultural Chacao recibirá a la creadora de la Danza Nacionalista, Yolanda Moreno, quien presentará un espectáculo titulado “Una Bandera en el corazón” en el que hace un hermoso viaje lleno de danza, colorido y poesía por Venezuela.

Este espectáculo promete levantar el espíritu de todos gracias a nuevos trabajos coreográficos de la autoría de la maestra Yolanda Moreno y emblemáticas piezas que durante años han formado parte del repertorio de esta prestigiosa agrupación, como: “Margarita es una lágrima”, “Seis por derecho” y “Tango Matiguá”.

Para la maestra Yolanda Moreno, “todos los venezolanos, estemos o no en el país, tenemos una profunda sensibilidad y sentido de pertenencia por lo nuestro y hoy más que nunca todos llevamos la bandera de nuestro país en el corazón”.

Dentro de los trabajos coreográficos que se estrenan en este espectáculo destaca “Venezuela Tierra de Gracia”, coreografía de Juan Silva, en la que se muestra magistralmente el sincretismo de las tres razas fundamentales del pueblo venezolano: el indio, el blanco y el negro, síntesis de nuestra cultura.

“Una Bandera en el corazón” reviste de alta técnica y de brillantes creaciones coreográficas para enaltecer el material procedente del pueblo y estará interpretado extraordinariamente por bailarines de gran trayectoria en este género, entre los cuales se destacan: Debbie Quintana, David Romero, Juan Silva, Carolina Bracho, Christian Romero, Damelis Díaz, César Girón, Claudia Machillanda, Darwin Naranjo, Diana Archila y Gabriel Hernández.  

Las entradas están a la venta a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario