Omar Garavaglia: “Todos tenemos un costado artístico”

Ana Karina Santos. Apasionado por el mundo de las formas y las creaciones a través de la técnica de la escultura, el artista plástico Omar Garavaglia labora actualmente en la creación de piezas de madera y piedra, rompiendo con la influencia que en ocasiones imponen los materiales.

Oriundo de una provincia de Buenos Aires, Garavaglia se especializa en el arte a través de la escultura, trabaja con diversos materiales y se encuentra en la búsqueda constante de formas que no estén dentro de lo figurativo.

Sobre el proceso de creación de las piezas, impone su sello personal y de esta forma deja su huella: “El material te lleva o te va guiando, va influenciando la obra pero es importante romper con esta forma a la que me va llevando la materia”, destacó el artista.  

Enfatizó que desde muy pequeño mostró su inclinación por las artes, en el colegio tomaba una tiza y un alfiler y le daba forma, una rama y un cuchillo se convertían en sus aliados para realizar sus primeras esculturas. “Pienso que todos tenemos un costado artístico que hay que desarrollar”.

Fue hasta el año 2004 convencido por otras personas que decidió formalmente dedicar parte de su tiempo a las artes, inicialmente pintaba y dibujaba por lo que decidió acudir a un galpón en Banfield para aprender eso que tanto le llamaba la atención.

En el Centro Cultural de Banfield conoció a  su maestro Jorge Gionco, un destacado pintor escultor muralista de renombre internacional y que ayudó a que Garavaglia sacara a flote lo que lleva dentro.

“Él dice que más que un alumno, soy un colega” esto debido a la rapidez con la que se formó y destacó con sus creaciones artísticas.

Entre sus proyectos tiene previsto experimentar con nuevas técnicas y otros materiales como hierro y chapas para realizar interesantes fusiones.  “Mi objetivo es poder seguir produciendo para mostrar mas que nada para poder hacer creo que en esta altura es la satisfacción significa que alguien valorice seria ideal me veo haciendo muestras mientras el físico y la salud me lo permitan porque estoy seguro que tengo mucho más para dar”.

Related posts

Leave a Comment