Los Frac son el mejor sistema para impulsar la venta de arte

Ana Karina Santos. Un total de 23 Frac están desplegados en las regiones de Francia y son la mejor alternativa para potenciar, exhibir y promover la compra de obras de arte contemporáneo.

Según expertos este es el sistema más exitoso para la venta de piezas de arte, creados en el año 1982 los Frac fueron puestos en marcha con el objetivo de descentralizar la cultura.

En cada uno de estos centros se aglutinan importantes colecciones públicas de arte contemporáneo con la misión de apoyar a los artistas jóvenes y difundir el arte a nuevos públicos.

Se diferencian de los museos ya que no cuentan con sedes únicas para llevar a cabo exposiciones que pueden darse en cualquier lugar, cuentan en su patrimonio con al menos obras de 5700 artistas entre franceses y extranjeros.

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Télam, la francesa Emmanuelle Hamon del museo Les Abattoirs de Toulouse y responsable de las exposiciones en la región Occitania explicó: “Formamos un gran ecosistema que apoya al arte y a la creación artística. En esencia, los 23 Frac tenemos los mismos objetivos pero luego cada región tiene su especificidad política, geográfica, social, entonces cada uno se apoya en esa realidad regional, conoce su territorio y desarrolla medidas para irradiar hacia esa región”. 

 

Related posts

Leave a Comment