La historia del arte arde tras incendio en Notre Dame

Ana Karina Santos. Pérdidas millonarias se han registrado tras el incendio de la Catedral de Notre Dame en Francia, una edificación de vieja data que alberga piezas de arte, cultura y tradición de interés mundial.

Luego de realizar las labores de extinción de las llamas, equipos de especialistas en diversas áreas analizan las pérdidas, por su parte el presidente Macron ha mostrado su compromiso de comenzar el proceso de reconstrucción lo antes posible, por lo que ha anunciado una colecta internacional

“La reconstruiremos”, promete el presidente Macron, y anuncia una colecta internacional.

Tesoros de siglos de historia francesa y europea quedaron en las cenizas, siendo esta tragedia un hecho que conmocionó a personas del mundo entero.

Como es bien sabido, la Catedral De Notre Dame recibía año tras año la visita de 14 millones de personas quienes acudían para admirar la belleza de este importante monumento.

Se pudo conocer que fueron protegidas importantes obras de arte que se encontraban en su interior igualmente existe el temor de que se hayan perdido muchas piezas, pinturas, esculturas, objetos de orfebrería, un patrimonio histórico irrecuperable.

El presidente de la República Emmanuel Macron expresó a través de su cuenta en Twitter:

La primera reacción del jefe de Estado fue a través de un tuit. Macron destacó: “Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta tarde de ver quemarse una parte de nosotros”. Luego de ello, frente a la Catedral realizó una promesa a la ciudadanía del mundo: “La reconstruiremos. Reconstruiremos Notre Dame porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia merece, nuestro destino profundo”. 

 

Related posts

Leave a Comment