Artistas del mundo lloran las pérdidas de la catedral de Notre Dame

Ana Karina Santos. La Catedral de Notre Dame es un ícono de las artes, la cultura e historia del mundo, por ello, artistas de diversas latitudes han compartido su tristeza a través de sus cuentas en las redes sociales.

Desde postales en la Catedral y fotografías o videos del voraz incendio, fueron publicados pro importantes personalidades quienes hacen un llamado al mundo ara que se unan en acciones solidarias para la reconstrucción de esta edificación que reviste gran significado para la historia mundial.

El cantante español Alejandro Sanz publicó a través de as redes la tristeza que lo embarga: “Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre… Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos…”.

Le acompañaron en sentimiento David Bisbal, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, David Bustamante, Pablo Alborán, Sara Carbonero o Cristina Pedroche entre otros tantos,  Bisbal manifestó que no sale de su asombro ante el incendio que causó graves daños en la edificación: No me puedo creer estas terribles imágenes! Notre Dame, qué dolor más grande.

El artista Manuel Carrasco envió sus palabras de aliento a quienes laboran en el lugar del siniestro: “Una tristeza de siglos se me ha instalado en el pecho… Este vídeo lo grabé la última vez que estuve en París. Qué pena! No me puedo creer lo que está pasando”.

Álvaro Gango (ex Auryn): “Ufff. Me ha tocado mucho ver esta imagen. Es el sitio al que nunca puedo faltar cada vez que he ido a París… si por fuera impresiona, por dentro es una maravilla. Ánimo a los bomberos y un abrazo para toda su gente. Me acuerdo también de mis amigos de allí! Ojalá logren controlarlo pronto y poder recuperar parte”.

El presidente Macro indicó que unirá esfuerzos y realizarán una colecta mundial para la reconstrucción de este patrimonio. 

Tras el desastre en la catedral de Notre Dame

Tras el voraz incendio en la catedral de Notre Dame, uno de los íconos de la capital francesa, se dudas sobre la resistencia de la estructura. El secretario de Estado Interior informó que  expertos y arquitectos se reunirán para tratar de determinar «si la estructura es estable y si los bomberos pueden aventurarse dentro para seguir con su misión».

El fuego que afectó a uno de los edificios más históricos y emblemáticos de la humanidad se extendió por más de doce horas y se inició en la parte superior de la catedral gótica, consumiendo parte del tejado y su emblemática aguja.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario