Feria Cultural de Zihuatanejo abrió espacio de arte para los más pequeños

Ana Karina Santos. Cursos de pintura y escultura para niños ha sido uno de los atractivos presentes en la Feria Cultural en museo de Zihuatanejo, llevada a cabo por Maestros de la Plástica.

La iniciativa de esta propuesta es sensibilizar a la sociedad con respecto a la importancia del arte y la cultura en la vida de las personas. La actividad llevada a cabo en  el marco de la Feria en las instalaciones del Museo Arqueológico de Costa Grande y playa La Madera, contó con gran participación de chicos y adultos quienes disfrutaron de las diversas actividades llevadas a cabo en las instalaciones.

Según la información suministrada por la representante de Maestros de la Plástica la artista Naty Medina, el objetivo de estos eventos es abrir espacios del arte a la sociedad, mostrando la importancia de la expresión, la cultura y el valor de la idiosincrasia, en el caso de los niños, despertar la creatividad y cultivarla  para así gestar a una nueva generación de artistas.

Resultó novedosa la jornada en la que participaron un grupo de niños de colonias populares de Zihuatanejo, quienes se reunieron en uno de los pasillos del interior del museo donde se llevaron a cabo los cursos.

Los pequeños contaron con un espacio didáctico en donde se  instalaron mesas, sillas y se les ofreció material para el trabajo pictórico como cartulinas, piedras y otros materiales para realizar sus trabajos.  Aeste nutrido grupo se sumaron niñas provenientes del extranjero, quienes también disfrutaron a lo grande las clases impartidas por los pintores participantes en la feria.

Así mismo en las adyacencias del museo en playa La Madera, el escultor Jair Arizmendi ofreció  clases de escultura de arena a los pequeños, quienes realizaron algunas formas básicas con arena para lo cual usaron herramientas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario