La Alianza Francesa realizará taller de certificación del B1 Y B2

El curso se realizará en las sedes de Las Castellana y Chacaíto, está dirigido a los estudiantes de francés que deseen autenticar sus competencias en este idioma, para la posterior enseñanza pública

Hasta el 26 de abril estarán abiertas las inscripciones para el taller de preparación DELF B1 y B2 de la Alianza Francesa, único organismo acreditado internacionalmente como centro de exámenes en Venezuela para la obtención del Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) y Diploma Avanzado de la Lengua Francesa (DALF).

Estas certificaciones, son consignadas por el Ministerio de Educación Nacional de Francia para autenticar a los estudiantes extranjeros y a los franceses oriundos de un país no francófono, que no cuentan con un título francés de enseñanza pública, secundaria o superior, además de ser acreditadas por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP).

Juan Manuel Espinoza, profesor de la Alianza Francesa de Caracas, informó que el taller sirve para preparar a los estudiantes dándole técnicas y herramientas enfocadas en los exámenes que realiza esta institución. Los diplomas tienen una validez para toda la vida y son reconocidos en todo el mundo.

Las validaciones se componen de 6 diplomas autónomos, que pertenecen a los  niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, es decir, los básicos DELF A1 y A2, los intermedios DELF B1 y B2, y los profesionales DALF C1 y C2.

Las personas que posean conocimientos de francés y hayan completado el A2 y estén estudiando el B1 o B2 son las que podrán participar en el curso preparatorio. Las inscripciones por este mes serán presenciales, por lo que cada alumno deberá acercarse a la sede de La Castellana para realizar dicho proceso, señaló Espinoza. El cupo es de 12 estudiantes.

Cabe destacar, que para los cursos en la sede de La Castellana podrán comunicarse a través del 0212.263.3820. Mientras que en la sede de Chacaíto, se dará inició al nuevo Taller DELF B1-B2 el 22 de abril, el horario será  lunes y miércoles de 3:45pm a 5:50pm. Para mayor información a través de 0212-7631581 o también consultar la página oficial  www.afvenezuela.org

Related posts

Leave a Comment