Artistas de Tandil afirman que obras corren riesgo en San Isidro

Ana Karina Santos. Un grupo de artistas colectaron firmas para exigir se investigue la salida de importantes obras de arte hacia a un espacio privado en San Isidro, afirmando que no existen las condiciones idóneas para resguardar estas piezas de gran valor patrimonial.

Se pudo conocer que un total de 12 obras entre las que destacan piezas de Gorriarena y Berni, salieron del Museo Municipal de Bellas Artes (Mumbat) hasta el Museo Lucy Mattos en San Isidro.

Ante la queja de los artistas, la Legislatura contactó a la directora del museo lndiana Gnocchini, quien afirmó que la colección había sido asegurada por un valor de 42 mil dólares, cuando realmente se debía haber pagado un seguro por dos millones.

Según el ex director del museo Cristian Segura, quien además apoya la solicitud de los artistas: “Nos enteramos del traslado por una nota del diario. Nos pareció extraño porque no se suele prestar una colección así de una sola vez y para un espacio privado”. La exhibición estará abierta hasta el próximo 22 de mayo, lo que ha generado todo un debate en torno al cuidado de piezas de alto valor patrimonial para la Nación y el cuidado que debería dárseles.

 

Related posts

Leave a Comment