Imperdible el 4º Encuentro Provincial de Escultores 2019

Ana Karina Santos. Con la especialidad Talla en Madera, la Municipalidad de Gualeguay a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, (Dirección de Cultura) invita a los artistas emergentes y consagrados a participar en el “4º Encuentro Provincial de Escultores 2019”.

Esta nueva edición donde convergen las artes y la cultura, se estará llevando a cabo desde el 9 al 13 de abril en la Plaza Constitución.

Como es bien sabido Gualeguay es la Capital de la Cultura Entrerriana, distinción otorgada por el  Senado entrerriano, por lo que cada uno de estos eventos enaltece la cultura y la idiosincrasia local.

Vale resaltar que artistas de todo el país estarán participando en la creación de una obra original e inédita.

Los horarios para acompañar y ver los trabajos que se realizan en vivo de los escultores, serán de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

Destaca la participación de los escultores Mario Morasan (Concepción del Uruguay), Marisa Núñez (Victoria), Elía Bisaro (Córdoba), Héctor Omar Zucco (Chajarí), Darío Borgo (Chajarí), y Francisco N. R. Mateos (Victoria).

Es importante señalar que las obras escultóricas  una vez finalizadas, formarán parte del patrimonio de la Municipalidad de Gualeguay, y serán emplazadas en la nueva semipetaonal, a inaugurarse en los próximos meses.

Para más información, interesados pueden solicitarla en la Casa de la Cultura “Museo Quirós” de lunes a viernes de 8 a 12 horass. y de 16 a 20 horas. Alem 157 – Tel.: (03444) 42-9420 -Gualeguay- Entre Ríos.

 

Related posts

Leave a Comment