Ya inició la Bienal de la Imagen en Movimiento en El Recoleta

Ana Karina Santos. La Bienal de la Imagen en Movimiento que se lleva a cabo en los espacios del Centro Cultural Recoleta, es la cita perfecta para los amantes de las artes visuales.

En este evento que se inició el pasado 15 de marzo y que se extenderá hasta el próximo 18 de abril se realiza en los espacios del Cine del Centro Cultural a las 19:30 horas y combina un festival de cine y una muestra de arte contemporáneo donde el eje central es el cine y el video experimental.

Según organizadores del evento, la muestra cuenta con obras exhibidas en museos y cines, además de talleres, conferencias, seminarios y charlas con artistas.

Como parte de la programación se estará realizando según la sinopsis reflejada en el sitio web del Recoelta “En el marco de la Bienal se realiza el evento ¨Memoria¨: Un recorrido por obras latinoamericanas contemporáneas en torno a la memoria y la ausencia. Contará con obras que formaron parte de la edición 2018, que reflexionan sobre la fractura de las instituciones en los países de América Latina y cómo éstas luchas fraticidas impactaron en las historias íntimas de familias e individuos de una sociedad a la que hoy le cuesta pensarse en comunidad”.

Así mismo, durante el festival los asistentes podrán disfrutar de las siguientes proyecciones: Matos Trópico Desviado de Valentina Alvarado – 2016 (Venezuela), Una sombra oscilante de Celeste Rojas Mugica – 2018 (Argentina, Chile), A nuestro tiempo de Annalisa Quagliata – 2018 (México), El Transbordador Espacial Challenger de Cecilia Araneda – 2017 (Chile, Canadá), Ejercicios de la Desaparición de Fabiola Torres-Alzaga – 2017 (México), La vida en rojo de Julia Mensch – 2016 (Argentina) y Lengua Venácula de Camila Donata Ciccone – 2018 (Argentina)

Por otra parte, en el mes de abril resalta: “Relatos de Palier, una trilogía (inconclusa) de Toia Bonino que propone miradas tan lejanas como cercanas sobre el barrio Don Orione, el complejo habitacional más grande de Sudamérica, ubicado en el partido de Almirante Brown, en el conurbano bonaerense. La obra retrata por un lado e indaga por otro el entramado cotidiano del barrio. La realizadora estará presente para conversar con el público después de la proyección”.

La entrada a cada una de las proyecciones, exhibiciones y demás eventos es libre y gratuita, por lo que boletos pueden retirarse hasta una hora antes en el Centro Cultural. 

Related posts

Leave a Comment