Exposiciones y acciones solidarias: iniciativas de Artout para este 2019

Ana Karina Santos. “Nuestro corazón está en Caminito, pero nuestros artistas están en todo el mundo”, no son sólo palabras sino las acciones que mueven a las artistas y galeristas Andrea Maturo y Patricia Ávila, quienes apuestan a nuevos paradigmas ara difundir y reavivar el arte, sacando el máximo provecho de las redes sociales.

Como es bien sabido, las exposiciones físicas se desarrollan en toda la Argentina, asociados con importantes organismos, como universidades, centros culturales, fundaciones, cadenas de hoteles y restaurantes.

“Como nuestro nombre indica ART (arte) OUT (afuera), somos una galería nómade, que realiza exposiciones en lugares inusuales, logrando que “el arte se acerque a la gente”.

Gracias a la plataforma  Artout.News, artistas pueden suscribirse y participar de forma gratuita en la difusión de noticias, eventos, así como la facilidad de acceder a la agenda de eventos, concursos, eventos que impulsen su crecimiento personal y profesional.

Como parte de la propuesta innovadora, Artout apuesta a las nuevas tecnologías para la difusión y el acercamiento de artistas y público sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren, por ello han desarrollado una serie de herramientas en redes sociales para unir a la comunidad de artistas a través del Grupo de artistas en Facebook.Arte y cultura. Artout, así como los canales de difusión Artout.News, FB Artout Caminito, IG @ Artout Caminito, Canal Youtube Artout Caminito, G+ Artout Caminito y el Twitter ArtoutBsAs.

Destaca además que Artout en las próximas semanas iniciará el plan de apalancamiento y promoción en apoyo a la Fundación venezolana mochila de Sueños del Joven Simón, que en uno de sus programas de apoyo a niños con trastornos del espectro autista, brinda clases de dibujo y pintura a estos niños, por lo que prevén la realización de diversos eventos a los que podrán sumarse artistas de cualquier lugar del mundo. 

Related posts

Leave a Comment