Symphonic Tales explora los sonidos del jazz

El reconocido saxofonista francés regresa a Venezuela de la mano de la Alianza Francesa para llenar los escenarios de música con sus interpretaciones sinfónicas y otros arreglos.

Samy Thiébault junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el cuarteto de percusión de la Bing Band Jazz, trae a Venezuela este 8 y 10 de marzo su Symphonic Tales, un concierto que explorará los sonidos del jazz en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda.

El encuentro del día viernes tendrá lugar a las 4:00p.m en la Sala Fedora Alemán y forma parte de las clases y ensayos presenciales de saxo que ha sostenido el artista con los músicos venezolanos, con el objetivo de estudiar el jazz y su riqueza musical. La entrada es libre,  así como para el concierto del domingo 10 de marzo, el cual tendrá lugar en la Sala Simón Bolívar, donde Thibéault hará gala de su estilo único con el saxo, en compañía de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y cuarteto acústico de la Bing Band Jazz, en una mezcla de pasión y fuerza que se conjuga en la elegancia su Symphonic Tales que fueron creados por el Maestro Thiébault,  para esta oportunidad.

Cabe destacar que, el saxofonista antes de arribar al país el pasado 2 de marzo, comentó a través de su cuenta Instagram @samythiebault que se encontraba impaciente por volver a Venezuela y rencontrarse con el Sistema Nacional de Orquestas para seguir haciendo música, tal como lo hicieron durante el año 2018.

Con este encuentro, la Alianza Francesa continúa fomentando el intercambio cultural y de saberes entre Francia y Venezuela para favorecer y difundir el talento nacional e internacional en los países donde radica.

Para obtener más información acerca de los programas académicos y actividades culturales de la Alianza Francesa, puede ingresar a la página web: www.caracas.afvenezuela.org o seguirlos a través de su cuentas de Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa de Caracas.

Related posts

Leave a Comment