El sueño del artista Joe Sorge es dejar un mural en varios rincones del mundo

Ana Karina Santos. Trascender, transmitir sensaciones y sentimientos, así como dejar huellas expresadas en la belleza de un mural, son parte de los sueños del artista plástico Joe Sorge, quien anhela crear murales alrededor del mundo.

Autodidacta, nacido en Avellaneda- Buenos Aires con ascendencia italiana, Sorge desde muy chico empezó a pintar, hoy por hoy se especializa en el arte del muralismo, el arte urbano y la creación de murales 3D.

Llegó a conocer que era un apasionado de las artes al recibir la petición de un amigo que le pidió pintar un fondo de mar en la habitación de un bebé, en aquel momento sintió temor ante tal compromiso, pero precisamente ese reto se convirtió en la puerta de entrada a un universo del cual se enamoró y que hoy es su pasión de vida.

En su casa ha creado unos cinco murales, en Los Ángeles y en Bérgamo-Italia ha dejado su huella. El representante de la comunidad de artistas de Avellaneda en el Movimiento Internacional de Muralistas prevé un día dedicarse a la formación de personas en esta área, un proyecto que tiene en mente para hacerlo realidad.

Sorge tuvo una participación especial en la expo “Arte y Pasión”, realizada en Lodeto Autos, allí el muralista se destacó al realizar una jornada especial de arte en vivo, al pintar un vehículo frente  al público, mostrando su gran habilidad para transformar una pieza a través del arte.

 

Related posts

Leave a Comment