Censuran comic que tenía como personaje principal a Jesús

Ana Karina Santos. 200 mil firmas fueron suficientes para frenar la salida a la luz de un cómic de súper héroes que tenía como uno de sus protagonistas a Jesús.

La acción fue emprendida por la plataforma conservadora de origen español Citizen Go, logrando que la editorial DC Comics efectuara la  cancelación de la publicación de un libro que cuenta las aventuras de Jesús como un superhéroe que llega de nuevo a la Tierra.

Este cómic vería la luz el 6 de marzo, la pieza realizada por Mark Russell y Richard Pace es una saga sobre el regreso de Jesús a la tierra y su colaboración con un superhéroe.

Fanáticos religiosos señalaron que era “una blasfemia”, argumentando que ridiculizaban la imagen del hijo de Dios sólo para vender libros, por lo que amedrentaron a los autores, quienes decidieron parar la salida de este material.. La sinopsis del cómic lo presentaba así: “Sé testigo del regreso de Jesucristo, enviado a la misión más sagrada de Dios. Pero cuando vuelva a la Tierra se sorprenderá al descubrir qué ha sido de su evangelio y, ahora, pretenderá aclarar las cosas”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario