Descubre “Experiencias” donde el arte y el turismo se funden para que vivas a plenitud BA

Ana Karina Santos. Conjugar arte y turismo es un sueño hecho realidad por el equipo de la Galería Artout Caminito, a través de la puesta en marcha de “Experiencias”, jornadas en la que los participantes podrán explorar su lado artístico y se conectarán con el quehacer turístico, cultural y gastronómico de Buenos Aires.

Según la información suministrada por las Consultoras de Arte y creadoras de “Experiencias” Patricia Ávila y Andrea Maturo,  este taller vivencial está orientado a grupos de personas de todas las edades, quienes podrán experimentar el arte en hermosos espacios espacios abiertos como La Boca, San Telmo y otros lugares típicos, en vía pública, así como la Vuelta de Rocha, Caminito y la Plaza Dorrego, sumergiendo a los turistas en el inspirador entorno típico de Buenos Aires.

Arte, cultura, gastronomía e historia

Cada jornada será única e irrepetible, este pack de turismo artístico incluye los materiales y los expertos en arte que además de operar como guías turísticos, serán los encargados de adiestrar a los asistentes en las técnicas para plasmar esas vivencias para expresar a Buenos Aires, sus espacios, su leyenda, su impronta y su historia, a través del arte.

En “Experiencias” no puede faltar la alegría de la charla amena y el compartir, por lo que turistas podrán deleitar su paladar con algún producto típico como un buen mate y las tan afamadas facturas dulces y saladas como acompañantes, cenas, almuerzos o unas deliciosas acompañadas de un excelente vino producido en la localidad.  

Como Ávila y Maturo han expresado, su compromiso es que el arte siga ganando espacios y os turistas puedan vivir este paseo como algo totalmente nuevo en donde podrán vivenciar una experiencia artística que puede engancharlos para siempre.

“Nos apasionan todas las artes y queremos mostrarle la esencia de Buenos Aires a visitantes de todas partes del mundo, a través de experiencias artísticas. Estas experiencias son actividades únicas que van más allá de los eventos tipo excursión o paseos tradicionales”.

Así mismo la experiencia rompe el molde de lo común a través de la informalidad, para impregnarle frescura  a las clases tradicionales, porque los participantes se sumergen de lleno en el universo del Buenos Aires artístico de un modo que no podrían hacerlo solos.

“Nos conectaremos con una comunidad de viajeros/artistas sumando nuevos amigos en cada experiencia”, aseguraron Maturo y Ávila.  

Entre las propuestas que ofrece “Experiencias” destaca : “Pintando Caminito”, “Dibujando San Telmo” “Arte en el Planetario”, “Fotografía Natural en BA”, “Fieltro Argentina”, “Telar Argentino”, “Filete Porteño” y “Xilografía Ilumina BA”.

Adicional a ello, las “Experiencias” incluyen datos históricos, leyandas y técnicas que enriquecen la jornada en la que participan grupos reducidos para garantizar la atención personalizada, No hay límites de género ni edad y no se requiere experiencia previa para disfrutar de estas divertidas, educativas y aleccionadoras jornadas que lo harán enamorarse aún más de Buenos Aires.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario