La ilustradora Pepita Sándwich presenta su libro “Mujeres que mueven Montañas”

Ana Karina Santos. La ilustradora y autora. Josefina Guarracino mejor conocida como “Pepita Sandwich”, rompe paradigmas con su nuevo trabajo “Mujeres que mueven Montañas”.

En un interesante libro, Guarracino es capaz de compilar las historias de mujeres que desafiaron su tiempo y en muchos casos  fueron invisibilizadas.   

En el mismo se revela la historia de la primera mujer astronauta, la rusa Valentina Tereshkova, la anecdótica vida de la científica británica Mary Anning, se versa sobre la primera mujer en cruzar el Sahara Eva Dickinson.

Son un total de 14 historias aleccionadoras de mujeres que simplemente fueron puestas de lado en la historia debido a su género, pero que indiscutiblemente han hecho grandes contribuciones a a humanidad.

De esta forma, Josefina Guarracino rescata y redimensiona la importancia del género femenino con un claro compromiso: “Nos queda luchar por las que viven en ambientes más opresivos”.

La artista de nacionalidad argentina es un icono en las redes sociales, con más de 64 mil seguidores en Instagram sigue atrapando a los fans con sus historias gráficas. 

Related posts

Leave a Comment