Se viene el V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel

Podrá participar en el V Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel, cualquier autor español o extranjero, mayor de edad con una fotografía original que no haya sido premiada en otro premio o concurso en el año 2018 y hasta el 24 de marzo de 2019.

Los trabajos deberán pertenecer a uno de los siguientes géneros: Retrato: espontáneo o posado, el protagonista de la imagen es una persona, Viajes: fotografías que muestren las particularidades culturales de un país (incluye paisajes urbanos o naturales, pero no se centrarán en la figura humana como elemento único y principal).

Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido: categoría especial en homenaje al centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Deberá entrarse en el parque nacional, retratando su fauna y flora, naturaleza, patrimonio natural… En la ficha de inscripción se hará indicación de en qué lugar concreto del parque nacional se ha tomado la imagen.

Las obras a concurso: se podrán realizar por cualquier procedimiento fotográfico, deben enviarse en formato digital. Es necesario que la fotografía original tenga los siguientes requisitos .jpg, 300 píxeles por pulgada y de tamaño mínimo de lado corto 30 cm o 3500 ppp, podrán ser en blanco y negro o en color.

El retoque tanto químico como digital será mínimo (iluminación, contraste, balance de color) y no desvirtuará la toma original. Si no se cumple este requisito dicha fotografía quedará descartada para el premio.

Las fotografías no tendrán ningún elemento (firma, logo, iniciales, marcos, gráficos…) que puedan servir para identificar al autor de la imagen. Si no se cumple este requisito dicha fotografía quedará descartada para el premio.

Las fotografías serán premiadas como  la mejor fotografía en la categoría retrato. Cuantía del premio: 1000 euros, trofeo emblemático y diploma, premio a la mejor fotografía en la categoría de viajes. Cuantía del premio: 1000 euros, trofeo emblemático y diploma, premio a la mejor fotografía en la categoría de Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido. Cuantía del premio: 1.000 euros, trofeo emblemático y diploma.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario