El Recoleta presenta el filme “La cama”

Ana Karina Santos. El filme “La Cama”, se estará proyectando los sábados de febrero en la sala de cine del Centro Cultural Recoleta a las 20:30 horas,  una historia que revela la convivencia de una pareja.

La ópera prima de Mónica Lairana está basada en su propia experiencia, aborda el tema del amor-desamor y la pérdida del deseo sexual en un matrimonio mayor que debe convivir durante unos días preparando una mudanza preámbulo de su separación.

Sobre esta pieza Lairana ha expresado: “Los cuerpos desnudos de una mujer y un hombre derrumbados, sentados en el piso con sus cabezas gachas, sus sexos expuestos, desolados, devastados, inertes, sin energía. Esa fue la primera imagen que se me vino a la mente al concebir esta película”.

“Una pareja que se separa, dos cuerpos que intentan por última vez amarse, pero fracasan. Y ese trágico momento en que todo parece detenerse y quedar flotando en un tiempo suspendido”.

“¿Cómo es la intimidad de dos personas que se han amado toda una vida y hoy se están separando? Cómo son esas últimas horas de convivencia?”

“Una exploración cruda acerca de lo privado e íntimo, la maravilla de la vida ordinaria y cotidiana, con la intención de retratar ese instante final de una pareja que se rompe, con una cámara que observa en delicada distancia”.

Related posts

Leave a Comment