A la venta en Nuremberg 30 cuadros presuntamente creados por Hitler

Ana Karina Santos. Provenientes de colecciones privadas de Europa, ya se encuentran a la venta 30 obras de arte adjudicadas a Adolfo Hitler, las primeras de ellas se ofrecen en subasta desde 130 euros.

Cada una de estas obras serán subastadas en la casa Weidler en Nuremberg, destacan las acuarelas con motivos vieneses, paisajes y retaros de mujeres en las que se aprecia la firma «A. Hitler» o «Alfred Hitler».

Según la información dada a conocer por el diario Kerstin Weidler, las subastas mínimas comenzarán en 130 euros por el dibujo «Kloster im Weinberg» («Monasterio de Weinberg»). La puja de la acuarela «Ort an einem Vor Gebirgssee» iniciará en 45.000 euros.

También se incluyen en la venta muebles, una silla, una jarra de porcelana y un mantel que pertenecieron al genocida alemán Adolfo Hitler.

Sobre sus dotes artísticos, resalta que Hitler no logró estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena tras fracasar su examen de ingreso, al parecer los docentes lo consideraron mediocre, pero él siguió pintando y vendiendo sus obras a turistas. 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario