En un boceto hallaron huella de Leonardo Da Vinci

Ana Karina Santos. Un importante hallazgo ha causado impacto en la comunidad artística, se trata de la huella del maestro Leonardo da Vinci, la cual fue localiza en uno de sus bocetos.

Especialistas aún investigan si la huella quedó plasmada accidentalmente mientras Leonardo da Vinci realizada la obra o si por el contrario lo hizo de forma deliberada.

Investigadores señalaron que fue localizada la huella dactilar de su dedo pulgar izquierdo, la misma se encontró en un documento que se preservaba en el castillo de Windsor, el documento en cuestión es un dibujo del sistema cardiovascular y los órganos internos realizado por Da Vinci en 1509.

El vocero de la Royal Collection Trust Martin Clayton aseguró: “Esto es lo más cerca que vamos a estar nunca de Leonardo, ver su huella de forma tan clara. Es tan clara que casi parece que fue hecha de forma deliberada”.

Es importante señalar que este hallazgo forma parte de una compilación de otras tantas curiosidades que figuran en el libro de la Royal Collection Trust ‘Leonardo da Vinci: una mirada más cercana será publicado este viernes, en el marco del quincuagésimo aniversario de la muerte de Da Vinci que se conmemora en el venidero mes de mayo. 

Related posts

Leave a Comment